Páginas

14.5.16

TRASTO. MI GATO ES DIABETICO (1ª parte)

Para rizar más el rizo en casa, ahora hemos descubierto que nuestra pantera negra Trasto tiene diabetes. Si, si, mi gato es diabético!! Os voy a explicar como fue la historia.

Trasto es un gato común que este año va a cumplir 14 años, no es ningún jovenzuelo. Hasta ahora ha sido gozado de mucha salud y al ser un gato casero, nunca hemos tenido ningún problema con el. Tranquilo, cariñoso y faldero, así es como definimos a Trasto en casa. Es mi primer gato, así que imagina lo mimado que está.

En casa también tenemos a Lolo, otro gato con un año menos que Trasto, y cuando empezamos a ver hace unas semanas que bebían mucha agua y hacían más pipí de lo normal saltó la alerta. Nuestro problema fue saber cual de los dos podía tener algún problema. Los pipís cada vez eran más grandes y los hacían fuera de la arena, hasta que pillamos al culpable, Trasto. Otra cosa que nos llamó la atención es que comía pero estaba perdiendo peso. Rápidamente pedimos hora con el veterinario.

1ª visita con el veterinario - La veterinaria nos informó de que estaba deshidratado y un poco sucio, ya que como se encontraba mal se había dejado de limpiar. Después de explicarle los síntomas que habíamos visto en él, le tomaron sangre para hacer una analítica de sangre y en un par de días ya teníamos lo resultados.

2ª visita con el veterinario - "Trasto es diabético." Aunque teníamos algunas sospechas, no conocíamos nada de la diabetes gatuna. La veterinaria nos explicó que el único método de tratar la diabetes en los gatos es pinchando insulina, igual que en los humanos, y lo tendríamos que hacer 2 veces al día (cada 12 horas). Como era un sábado, teníamos que volver el próximo lunes con el gato y para explicarnos todo el procedimiento que deberíamos seguir, la insulina, las tiras de orina, una próxima ecografía, etc.

Como podrás entender, le hemos tenido que cambiar su alimentación por un pienso especial para diabéticos, con bajo contenido en carbohidratos y alto en proteinas y fibra para controlar el peso y los niveles de glucosa. Ya sabes que especial = caro.

Durante el fin de semana buscamos información por internet, teníamos muchas dudas que aclarar y no queríamos ir de nuevas a la próxima consulta con el veterinario. Mi marido encontró un blog que nos salvó la vida, Mi gato diabético. Su escritora tubo la generosidad de compartir con el mundo su aventura con la diabetes de su gato, las insulinas que funcionan y cual hay que evitar, la alimentación, como actuar frente a una bajada de azúcar, los veterinarios... y otras muchas dudas!! Descubrimos que la insulina que suelen usar los veterinarios es la Caninsulin, una insulina canina de acción rápida que se usa tanto para perros como para gatos, pero que no funciona nada bien ya que les produce hipoglucemias o bajadas de azúcar que los puede matar. Fue nuestra wikipedia gatuna diabética personal.

3ª visita con el veterinario - El siguiente lunes volvimos a la consulta para conocer cual sería su tratamiento de insulina, su dosis y las pautas que debíamos seguir. Lo primero que preguntamos era que insulina usaríamos y nos dijo que Caninsulin. Horror!!! Era la que no funcionaba nada bien... Ella nos comentó que había tratado a gatos con esta insulina y que no había tenido problemas, pero después de hablar distendidamente y exponerle nuestra preocupación, comentó que podría informarse acerca de ProZinc, la nueva insulina para gatos  (muy nueva en el mercado y esperar unos días a empezar el tratamiento), o que podíamos llevar a Trasto a una clínica especializada en gatos que conocía en Barcelona. Escogimos la segunda opción. Ella misma nos facilitó el número de contacto y al salir llamamos.

Hay que agradecer su generosidad, porque con otra persona nos tendríamos que haber buscado la vida. Más adelante os explicaré como sigue la historia. Si tu gato también es diabético nos encantará conocer tu historia, déjanos un comentario.

Si no quieres perderte ninguna de las próximas entradas suscríbete y las recibirás en tu email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!