Desde hace ya varias semanas, Barcelona se ha declarado como 'veg-friendly', o lo que es lo mismo "amiga de la cultura vegana y vegetariana", uniéndose al movimiento internacional del Lunes sin Carne (Meet Free Monday) nacido en el año 2003. Con esto demuestra de ser una ciudad moderna y avanzada, a favor de la defensa de los derechos de los animales y de una alimentación y estilo de vida más saludable y sostenible.
Por este motivo hemos decidido unirnos nosotros también. Los niños comen en casa de los abuelos cada mediodía, pero procuramos que la cena sea sin carne. Como en casa comemos bastante sano, llevamos una dieta equilibrada con pocos fritos y embutidos, mucha verdura, carnes a la plancha (hablo por el resto de la familia, no por mi), pescado, legumbres, pasta y con alguna alegría como pizza una vez por semana, no ha sido un gran drama. Bueno... más o menos... niños y verduras no siempre son compatibles... Si este es también tu caso, echa un ojo a la entrada de la semana pasada Recetas de verduras para niños donde te doy alguna idea para enchufarle las verduras de manera divertida.
Muchas escuelas (en E.E.U.U. hay más de 1000 que ofrecen menús estrictamente vegetarianos durante este día), hospitales, restaurantes en todas las ciudades del mundo y famosos ya se han concienciado, te animas a hacer lo mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!