Ayer fue uno de los días más bonitos del año en Barcelona. Sant Jordi o San Jorge y Día Mundial del Libro, para nosotros un día importante por su romanticismo, por el color que inundan las calles y por la lectura. Celebramos la Diada de Cataluña ya que Sant Jordi es nuestro patrón desde principios del siglo IX.
La historia cuenta que el caballero Sant Jordi salvó a la dulce princesa del malvado dragón, y de la sangre que derramó nació una rosa que regaló a la princesa, por este motivo es el patrón de los enamorados en Cataluña. Así la tradición dicta que las rosas y los libros se regalan a las personas queridas.
Cada año, de camino al cole compramos rosas para las maestras pero ayer fue sábado, así que hemos pensado hacerlas nosotros con goma eva o foami. Buceando por Pinterest encontré unas rosas sencillas y muy bonitas, así que preparé la lista de materiales para ir a comprar.
Materiales:
- goma eva roja
- goma eva verde
- palos de madera o pinchos de brocheta
- pegamento con silicona fría o caliente
- goma elástica (opcional)
- tijeras
- lápiz
- plantilla
Una vez tenemos todos los materiales sobre la mesa, ahora toca explicar como hacer estas facilísimas rosas para regalar en un cumpleaños, aniversario o para Sant Jordi.
Paso a Paso:
- Descarga e imprime la plantilla. Si no tienes impresora, puedes hacerlo tu mism@ a mano alzada.
- Recorta con las tijeras las piezas de la plantilla que formarán la rosa.
- Calca los pétalos (piezas 1, 2, y 3) con el lápiz sobre la goma eva de color rojo y las espinas (pieza 4) sobre la goma eva de color verde.
- Recorta las piezas de goma eva y pínchalas en el palo para que queden en el siguiente orden de arriba a abajo: pieza 1, 2, 3 y 4. En la siguiente imagen verás como.
- Ha llegado el momento de empezar a pegar los pétalos para empezar a formar la rosa. Levanta los pétalos hacia arriba y pégalos.(5.a)(5.b)
- Seguiremos con el mismo procedimiento pegando la segunda pieza de pétalos y después con la tercera. Yo para evitar que se abra, he usado una goma elástica para sujetarla durante unos minutos.
- Para rematar el trabajo, aplica una gota de pegamento en la base de la rosa, para que quede unida a las espinas.
Puedes hacerlas de varios colores y hacer un gran ramo. Coge un bonito jarrón, como el mío hecho a ganchillo, y decora cualquier rincón. ¿Sencillas verdad? Sólo me queda comentarte que la idea original es de Decora con Idea, igual que las imágenes 5.a, 5.b.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!