Páginas

29.4.16

COMPRAS DE SANT JORDI - DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

En casa nos encanta leer, así que el echo de fomentar la lectura nos ha sido muy fácil. Como siempre dicen, "De padres gatos, hijos michinos". Pues eso!! El sábado salimos todos en familia a comprar libros. Un gran día!!

Como ya conocerás para Sant Jordi, que coincide con el Día Mundial del Libro, en Cataluña seguimos la tradición de regalar rosas y libros a las personas queridas (conoce más en Diy - Rosas de goma eva). Y hoy os quiero hablar de nuestras compras. Este año nos hemos empezado a dar cuenta que los pequeños monstruos de casa crecen. ¿Cómo? Por los libros que hemos comprado.

El más pequeñajo tenía muy claro que quería un cuento de la leyenda de Sant Jordi, desde que se la explicaron en la escuela estaba como loco. Su elección La llegenda del drac que dormia i roncava (traducción La leyenda del dragón que dormía y roncaba) un divertido cuento con actividades en el final.

Héctor cumplirá 9 años y este verano se aficionó a los Manga de Bola de Dragón. Más que leer, los devoraba y comprábamos cómic por semana. Hasta que le dije que frenara y que lo fuera combinando con otro tipo de lectura... Así que esta vez lo tenía bastante claro, el número 7 para seguir la colección.

Dani no es un gran lector de novelas, al contrario que yo, que me encanta leer!! (La parte positiva de estar de baja es tener tiempo para la lectura.) Así que si quiero leer algún libro que tengo muchas ganas de pillar, me lo compro y listo, y no espero a Sant Jordi. Soy súper fan de La casa del Libro y de Amazon, que al día siguiente ya los tienes en casa, a quien le pueda interesar... A lo que iba... Hace tiempo que sigo a Marie Kondo, la gurú del orden y autora del súperventas La magia del orden, que ha conseguido unir la filosofía oriental, el fengshui y el coaching en el método Konmari. He visto conferencias y vídeos suyos en youtube, y me tiene flipada. Creo que necesitamos ayuda, seguro que tenemos un montón de cosas de las que nos podemos dresprender y necesitamos aprender como hacerlo. Ya os explicaré como ha ido la experiencia.

Por último, una guía de recetas a base de proteínas vegetales para llevar una dieta equilibrada y sin carencias. Proteínas Vegetales de Fern Green, es un libro muy visual y sencillo de seguir, tanto por sus recetas como por las elaboraciones. Separado por bloques: tentempiés y entrantes, sopas y ensaladas, platos principales y postres, nos vendrá muy bien a toda la familia, especialmente a mi que hace un mes que dejé de comer carne. Más adelante iré compartiendo algunas de las recetas.

¿Cuáles han sido tus compras? ¿Qué libros has regalado últimamente? Si ya has leído alguno de los que hablo me encantará saber que te ha parecido.

Si no quieres perderte ninguna de las próximas entradas suscríbete y las recibirás en tu email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!