Buscando la receta del Pastel de zanahoria, fui a parar a la web de Jamie Oliver ya que es un clásico inglés. Pero navegando, navegando, esta foto (Jools' Fish Pie) me abrió el apetito... Recuerdo que trabajando en Londres para un catálogo de Mayoral, nos lo pusieron en el catering y me encantó (aunque también recuerdo que me cayó pesado al estómago, es perfecto para una cena, pero si comes en 20 minutos y luego tienes que ponerte a currar... mala elección). Tengo muchas ganas de probar esta receta clásica de la cocina inglesa, el Pastel de pescado. No voy a tardar mucho en probar de hacerla. Os paso la receta por si os queréis animar.
Ingredientes para 8 personas:
- 1/2 limón
- ramitas de perejil (opcional)
- 300 gr de pescado blanco limpio (sin piel y sin espinas) como abadejo, pescadilla, bacalao (compra los que más te gusten o los que te aconseja el pescatero)
- 200 gr de salmón limpio (sin piel y sin espinas)
- 200 gr de abadejo o bacalao ahumado
- 200 gr de espinacas
- aceite oliva virgen extra
- 1 nuez moscada entera para rallar
- 1,5 kg de patatas
- 4 huevos de corral (opcional)
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de harina
- 2 hojas de laurel
- 350 ml de caldo de pescado
- 350 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de mostaza inglesa
- 50 gr de queso Cheddar
Preparación de la receta:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Pelar las patatas y cortarlas en trozos de 2 cm, ponerlas a hervir durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Añadir los huevos durante los últimos 8 minutos (si has decidido usarlos).
- Mientras tanto, vamos a preparar la salsa derritiendo la mantequilla en una sartén a fuego lento donde vamos a agregar la harina. Añadiremos el laurel, y a continuación, poco a poco, el caldo y la leche, sin dejar de revolver para evitar grumos y obtener una salsa suave. Lo llevaremos a la ebullición y después lo pondremos a fuego lento para reducirlo durante unos 10 minutos, o hasta que espese. En este punto, agregaremos la mostaza, la mitad del queso rallado y exprimiremos el medio limón. Selecciona el perejil, si has decido agregarlo, y pícalo muy pequeño, échaselo y sigue revolviendo hasta que se derrita el queso. Sazonaremos con un poco de pimienta negra y lo retiraremos del fuego.
- Cogeremos una bandeja para hornear de unos 25 cm x 30 cm.
- Comprueba todo el pescado que esté bien limpio de espinas y cortalo en trozos de 2,5 cm. Cuando hayas terminado, extiende el pescado uniformemente por toda la base de la bandeja.
- Selecciona las espinacas y ponlas encima. A continuación bate los huevos y tíralos encima, si los has usado.
- Retira las hojas de laurel, y tira por encima la salsa que teníamos reservada, y lo dejamos enfriar.
- Escurrimos las patatas y hacemos un puré con un poco de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de leche y un poco de nuez moscada.
- Pon el puré de patata por encima del pastel y con un tenedor raspar la superficie.
- Por encima del puré pondremos el resto de queso Cheddar y lo horneamos durante 45 minutos, o hasta que el pescado esté cocido, la salsa burbujeando por los lados y la superficie esté doradita.
- Lo puedes acompañar con unos cuantos guisantes o judias verdes hervidas o al vapor.
Si te animas a hacer la receta y quieres comentar que tal te ha ido, déjame un comentario, me encantará saber que tal fue.
Una receta magnífica y muy fácil de elaborar!! Perfecta para que los niños coman pescado camiflado. Rico, rico, rico
ResponderEliminar