Páginas

28.3.16

BIZCOCHO DE YOGUR

Este bizcocho es uno de los primeros que aprendí a hacer y, como todas las recetas que me enseñó mi abuela Carmen, me sale de maravilla. En casa lo hacemos bastante amenudo, lo solemos preparar por las tardes para tenerlo listo en el desayuno. No creas que dura más de 3 días en el plato.

Bueno a lo que iba, esta "coca", como la llamamos en casa, es un clásico de la repostería para principiantes, en la que hay tres normas básicas que debes tener clarísimas y con las que jamás vas a fallar:

1. El envase del yogur será la medida para el resto de ingredientes. Nunca lo tires!
2. Usaremos la misma cantidad de huevos que de medidas de harina.
3. Usaremos la misma medida de aceite que de azúcar.



Ingredientes para 8 personas:
  • 1 yogur de limón (recuerda no tires el encase)
  • 3 huevos
  • 3 medidas de harina
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 1 medida de azúcar moreno o si lo prefieres de azúcar blanco (recuerda que el blanco endulza más que el moreno)
  • 1 limón 
  • Sal
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • mantequilla (para engrasar el molde)
  • azúcar glass o chocolate para decorar

Preparación de la receta:
  1. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
  2. Empezamos con los ingredientes líquidos. En un bol añadimos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que quedan blanqueados. A continuación añadiremos el yogur y el aceite, qué continuaremos batiendo hasta que quede todo integrado.
  3. Ralla la piel del limón, pero ten mucho cuidado sólo la piel. Nunca la piel blanca interior de la fruta.
  4. Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y una pizquita de sal.
  5. Tamizamos sobre la mezcla líquida la harina con la sal y la levadura. Vamos añadiéndola poco a poco para que al mezclar no salgan grumos. 
  6. Hasta aquí, ya tienes lista la masa!!
  7. Ahora vamos a engrasar un molde con mantequilla al que echaremos un poco de harina para evitar que se nos pegue la masa y nos sea fácil de desmoldar.
  8. Ha llegado el momento de añadir la masa al molde. Deja caer el molde un par o tres de veces para quitar las bubujitas de aire y evitar que queden huecos en la masa una vez horneada.
  9. Hornea el bizcocho durante 35-40 minutos. Como cada horno es un mundo te aconsejo que vayas controlando que no se te queme.
  10. Desmolda cuando esté frío.
  11. Deja volar tu imaginación y decóralo como más te guste. Yo le suelo poner un poco de azúcar glass.

Trucos y consejos:
Usa el molde que más te guste, con formas divertidas, grande, individuales o desechable. Yo uso uno redondo y fácil de desmoldar.
Puedes batir las claras a parte, a punto de nieve y añadirlas en último lugar, es decir, cuando ya tienes la harina integrada en la mezcla liquida. Te quedará más esponjo, pero mézclalo poco a poco de abajo hacia arriba.

Espero que te haya gustado, anímate porqué te va a encantar. Fácil y rica!! Nosotros la hacemos muchas tardes para poderla desayunar al día siguiente.  Recuerda que a partir de esta base le puedes añadir cualquier ingrediente en la masa: pepitas de chocolate, trozos de manzana, pasas, etc. De la misma manera podrás decorarla como quieras: con nata y fresas, chocolate, fondant... Te dejo algunas ideas:

fotos pinterest

Fotos de Piterest

fotos pinterest

Fotos de Piterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!