Páginas

25.3.16

EL ALFABETO DEL CRIMEN

Ya llevo 2 meses de baja... Pasa el tiempo muy rápido o demasiado lento, depende el momento del día. Muchas horas muertas que hay que ocupar, sobretodo en rehabilitación... Por suerte la lectura es una de mis aficiones, que gracias a este tiempo muerto he podido retomar.

Antes de coger la baja, llevaba una temporada que no conseguía engancharme a ningún libro... Supongo que por tiempo, poca concentración, no se... Una mañana me fui para el Abacus y después de tirarme horas mirando (con ganas de llevarme 15 libros) decidí buscar una saga que me pillara y probé con la novela policiaca: Saga el Alfabeto del Crimen. Así que compré el primer libro A de Adulterio, su autora Sue Grafton una conocida escritora estadounidense de novela detectivesca.


La historia está narrada por su protagonista Kinsey Millhone, una detective privada de treinta y pocos, divorciada, muy independiente y a la que le gusta correr 5 km para aclarar las ideas. En la primer entrega, Kinsey debe descubrir quien mató a Laurence Fife, un famoso y mujeriego abogado. Lo más curioso es que es contratada por Nikki la joven esposa del abogado, declarada culpable de su asesinato y la que ha pasado 8 años en la cárcel.

Pues me enganchó, por la trama, por ser entretenido y de lectura rápida. Así que el siguiente libro B de Bestias me lo descargué en el móvil, pensando en aprovechar mis horas de tratamiento en rehabilitación: tratamiento de frío, ejercicios circulatorios, corrientes, magneto, ejercicios varios de flexión y extensión, preso terapia y, para terminar cada mañana, más tratamiento de frío. No me olvido de los ultrasonidos y las tiras...


Siguiendo con la lectura, en este caso, Elaine ha desaparecido y su histérica hermana Mrs. Danziger se presenta en el despacho de Kinsey para contratar sus servicios. Todo se complica cuando después de investigar en su apartamento su hermana le pide que deje el caso... El cadaver de una vecina de Elaine, el drogadicto sobrino de ésta, misteriosos registros, un gato... Todo te pilla otra vez!!

Ya tengo el siguiente descargado, C de Cadáver, y ya me he leído los dos primeros capítulos pero creo que voy a hacer un parón para no aburrirme. 


Echando un ojo en blogs de lectores he preferido continuar con otra saga, una trilogía para jóvenes y adultos de aventuras y ciencia ficción. Pronto os descubriré el nombre, aunque podéis intentar acertar, dejad vuestras propuestas en un comentario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!